Documentación: Tablet Samsung Galaxy Tab 10.1 3G. Rootear tablet con ROM original de Samsung.

Hola,

el siguiente archivo fué utilizado en el videotutorial «Tablet Samsung Galaxy Tab 10.1 3G. Rootear tablet con ROM original de Samsung.» en el canal de youtube.

[ad]

Haga clic para descargar:

http://13.37.239.55/doc_android/sgt101_3g/Rooting_Samsung_Galaxy_Tab_10.1.zip

Versión de Android:

Realizadas pruebas en Android 3.1 y 3.2

Videotutorial:

Esta entrada fue publicada en Android, Tablet samsung galaxy 10.1 y etiquetada , , , , , por admin. Guarda enlace permanente.

Acerca de admin

Ingeniero Técnico informático por la Universidad de Extremadura, actualmente profesor de Secundaria en ciclos formativos de informática. Anteriormente, desarrollo su trabajo como administrador de red para la Junta de Extremadura, y además, desarrollo funciones en el sector privado como técnico informático y docente en diferentes empresas del sector. Actualmente desarrolla su labor investigadora en los entornos de virtualización con Vmware Vsphere, Cisco Systems y Amazon Web Services (AWS) aplicados dentro del aula.

16 pensamientos en “Documentación: Tablet Samsung Galaxy Tab 10.1 3G. Rootear tablet con ROM original de Samsung.

  1. Hola buenas; he estado murando su videotutorial sobre Tablet Samsung Galaxy Tab 10.1 3G. Instalar una ROM original en una tablet ya «rooteada». Y no sé donde encontrar la documentación y ficheros para descargarlos y poderlo hacer en mi Tablet. Le quedaría muy agradecida si me indicara donde lo puedo DESCARGAR.
    Gracias de Antemano y un saludo

  2. Hola. He descargardo el archivo y lo instale paso por paso como en el tutorial sin ningun problema. Pero cuando voy a aplicaciones no me aparece el icono de superusuario como te sale a ti. ¿porque, que puede suceder, se arooteado igual? podrias responderme porfavor?

  3. hola, lo instale paso por paso y todo perfecto, pero cuando miro en aplicaciones no me aparece el icono de superusuario. ¿ que puede pasar? descargué el archivo de tu enlace i no me dio problemas al rootearlo, pero no aparece. ¿ esta rooteado aunque no aparezca? que puede pasar?

  4. Hola,
    Lo primero pedir disculpas, pero entre pintura y bricolaje el verano se ha pasado volando, y encima el router KO.
    Esperando uno nuevo. En el momento que llegue podré empezar a subir los archivos restante.
    Saludos

  5. Hola,
    Si no sale el icono es posiblemente porque no ha realizado bien todo el proceso, debes tener presente que es para la tablet samsung galaxy tab 10.1 3G y no otra.
    Una prueba sencilla de comprobar si esta «rooteada» es instalar la aplicación «Terminal Emulator» e intentar entrar como «root» tecleando el comando «su».
    Saludos

  6. Hola una consulta sobre la Samsung galaxy tab2 7″ GT-P3100. el problema es que cuando instalo una app no me aparece donde estan las demás,el motivo no lo se,no se si la configure mal o hay que hacer algun otro paso que me salte,espero me puedas asesorar muchas gracias de antemano.

  7. de donde puedo descargar la rom original para una samsung tab 2 10.1 sin 3g, la rootee con un metodo que estaba en internet y ahora cada vez que inicio la tab me marca un error de que se a parado la aplicacion , crees que se pueda componer al cargar la rom al original o que puede ser?

  8. Hola buenos dias.,

    Primeramente quisiera agradecerte tus tutoriales, están muy bien explicados y me han sido de mucha ayuda con la Samsung Galaxy Tab. Mi pregunta con respecto a rootear la tablet es si este proceso funcionará con la versión 4.0.4 de Android, ya que indicas que las pruebas que has realizado ha sido con Android 3.1 y 3.2

    Un saludo

  9. Hola Ricardo,
    Supongo que el proceso es similar, pero cuidado, los archivos para rootear siempre deben ser los adecuados, es decir, para el modelo exacto, solo WIFI, 3G+WIFI, etc.
    Si tengo algo de tiempo el próximo fin de semana, hago un videotutorial de instalar y rootear la tablet samsung galaxy tab 10.1 3G con Android 4. Saludos

  10. Hola.
    Primero que nada agradecerte por los tutoriales que publicas, fueron de mucha ayuda, pero quisiera saber si podrias publicarlo con respecto a la Samsung Galaxy tab 10.1 GT-P5110. Agradeceria mucho tu ayuda.

  11. Dos preguntas para Samsung tab sólo wifi donde encuentro el archivo . La siguiente pregunta para que sirve rootear . Muchas gracias

  12. Hola,
    He seguido tu video tutorial sobre ser root en samsung galaxy tab 10.1 ¿sirve el archivo que adjuntas para android 4.0?
    Gracias, un saludo.

  13. Felicitaciones muy buenos los tutoriales, tengo una pregunta al momento de entrar al apply update from external storage sale lo siguiente:

    ../
    E: failed mount /sdcard (No such file or directory)

    Saludos

  14. tengo el mismo problema, no salen los archivos de la memoria sino que dice ese mensaje…. si me pueden ayudar por favor

  15. Hola tengo un problema cuando lo intento poner en modo recovery Me sale algo en igles de algo asi de como descargar una actualiza y1ue puede estar en peligro su telefono

  16. Amigo una pregunta al momento de copiar y pegar tu estabas utilizando una microsd o la pasaste directamente a la tablet? ya que al momento que menciona la SDCAR no se si es la tarjeta microsd o es un archivo que aparece asi! Disculpa la molestia es que quiero rootear mi tablet pero no tengo tarjeta de memoria microsd y quiero saber si lo puedo hacer sin la microsd

Los comentarios están cerrados.