Windows Server 2008 – Controlador de Dominio de Sólo Lectura

¿Qué es un RODC?

Se aplica a: Windows Server 2008

Un RODC es un controlador de dominio adicional para un dominio que hospeda particiones de sólo lectura de la base de datos de Active Directory. Un RODC está diseñado principalmente para su implementación en un entorno de sucursal. Por lo general, las sucursales tienen relativamente pocos usuarios, escasa seguridad física, poco ancho de banda a un sitio del concentrador y escaso conocimiento de TI local.

[ad]

La siguiente figura ilustra el entorno de sucursal del RODC.

Entorno de concentrador y radio

En esta guía

Esta entrada fue publicada en ASIR2, SRI (Servicios de Red e Internet) y etiquetada , , , por admin. Guarda enlace permanente.

Acerca de admin

Ingeniero Técnico informático por la Universidad de Extremadura, actualmente profesor de Secundaria en ciclos formativos de informática. Anteriormente, desarrollo su trabajo como administrador de red para la Junta de Extremadura, y además, desarrollo funciones en el sector privado como técnico informático y docente en diferentes empresas del sector. Actualmente desarrolla su labor investigadora en los entornos de virtualización con Vmware Vsphere, Cisco Systems y Amazon Web Services (AWS) aplicados dentro del aula.